Del 4 al 9 de agosto se celebran las fiestas patronales de mi ciudad, Vitoria-Gasteiz. En 2018 ocurrió algo que ya viene siendo bastante habitual: me quedé sin amistades y por ende sin planes en compañía. Como me imaginaba que esos días iban a ser un auténtico tostón decidí lanzarme a la calle con mi cámara y hacer un reportaje fotográfico.
Como ya sabréis me encanta la fotografía documentalista, así que 5 días de fiestas iban a darme muchas instantáneas interesantes. y lo cierto es que así fue. Después de muchas horas en la calle, de casi 20 kilómetros andados de media al día aglutiné unos 3000 disparos de los que seleccioné casi 200 fotos que componen el que hasta hoy es uno de mis trabajos fotográficos favoritos.
Podéis ver el proyecto Fiestas 2018 aquí.
Faltan unos pocos meses para las fiestas de La Blanca 2019 y todo apunta a que viviré la misma situación, así que he decidido ir preparando ese proyecto. Como hace un año, me gustaría pasarme todo el día tirado por la calle buscando escenas típicas de fiestas, pero también me gustaría hacer evolucionar o hacer más cosas. Llevo varios días dándole vueltas al coco pero no sé qué puedo hacer para ampliar este proyecto, o si debo enfocarlo hacia algún formato (libro, exposición, web,…).
De ahí que hoy os escriba pidiendo consejo. ¿Cómo puedo mejorar en 2019 el proyecto de 2018? ¿Qué echais en falta? ¿Qué os gustaría ver? Lanzad sugerencias, ideas aunque sean locuras que puedan hacer del reportaje de este año algo nuevo o al menos enriquecido.
Espero vuestras ideas por Twitter o Instagram (soy @pixelillo). ¡Gracias!