Este pasado lunes volví a Radio Vitoria de la mano de mi amiga Iruri, a la cual agradezco su invitación. Lo cierto es que esa radio me es familiar. Además de haberla visitado en varias ocasiones, tengo familia que trabaja allí. Concretamente, un primo me ha pedido que os hable de algo de lo que se quieren deshacer: ordenadores antiguos.
Me explicó que había estado haciendo limpieza y actualización de equipos, y que ahora mismo tenía un puñado de ordenadores que si no encuentran dueño/a irán a la basura. Son equipos bastante antiguos, con procesadores Pentium III o similares. Incluso había algún servidor y algunos en modo rack. Ha intentado donarlos a alguna ONG o causa solidaria, pero nadie le ha dicho nada. Por eso, si tienes alguna idea en mente y necesitas ordenadores, contacta conmigo y os pongo en contacto a ambas partes.
Ya os digo que son ordenadores antiguos, pero con un formateo e instalandoles una distribución Linux servirían para que alguien los usase para fines ofimáticos, o similares. Se que no es gran cosa, pero si hay alguna asociación, ONG o lo que sea que les interese, que levanten la voz.
Y sino, os invito a que lo mováis un poco. Oye, quizás consigamos hacerle un bien a la sociedad de forma gratuita.
¡Que rule, peña!