Cuando era un renacuajo, a estas alturas del año se ponían de moda los anuncios con una canción pegadiza y sin ningún tipo de mensaje. Hablo naturalmente de los clásicos anuncios de cerveza. En el caso de hoy, me encuentro con una campaña de la conocida marca Mahou. En estos tiempos vale sólo un video de gente guapa y una canción bonita. Tienes que emocionar, divertir, meter al espectador un mensaje en la cabeza y si es posible, vender tu producto. Mahou lo hace, o al menos lo intenta con una gran verdad: no hay nadie que salga feo en su foto de perfil en redes sociales.
¿He dicho que no hay nadie que salga feo? Perdón, se me ocurren varios casos, pero no seré quien de nombres. El caso es que sí, trabajamos mucho nuestra imagen de perfil. Nadie es tan guapo como en su avatar, ni tan feo como en la foto de su DNI. Si coges los avatares de cada uno de nosotros, somos gente guapa, sexy, interesante, que viaja y no tiene miedo ni tristeza. Es la magia de las redes sociales.
Me ha parecido curiosa. No es rompedora, pero si curiosa. Me encanta el detalle del número exacto de gotas de escarcha. Y como no, me gusta la canción que suena de fondo, la ya conocida We are young de Fun. Si queréis echarle un ojo al video, lo tenéis justo debajo:
No sé, me gustan este tipo de campañas. Simples y sencillas, pero con un puntillo curioso. Está claro que no han roto moldes, pero creo que les ha quedado bien. Buen trabajo.