Muchos de nosotros nos hemos pasado media vida buscando la felicidad. Algunos tuvieron la suerte de encontrarla, mientras que otros siguen aun con esa faena. La felicidad para unos es una necesidad básica. Un estado que para unos es permanente y que para otros es inexistente. Me he pasado muchos años buscandola de forma incesante, y puedo darme por satisfecho ya que en algún momento la he encontrado. Pero como todo, la felicidad puede acabarse, y a mí ésta siempre me ha durado bien poco. Dicen que la felicidad está sobrevalorada, pero yo mas bien diría que está incomprendida.
¿Por qué nos obsesionamos con la obtención de la felicidad? es como cuando queremos dormir y no lo conseguimos. Nos ponemos nerviosos y ayudamos a que el sueño no llegue nunca. Cuanto más buscamos a ésta, más lejos está. Lo cierto es que no necesitamos ser felices. Bueno, si que lo necesitamos, pero no debería ser un estado obligatorio. En mi opinión, lo importante es no estar triste. Mientras uno no esté deprimido la cosa estará bien. Por ejemplo, en estos momentos yo no me definiría como una persona feliz al 100%. Antes me preocuparía por ello, pero ahora no. Lo importante es que no me siento triste, ni deprimido. Poco a poco he ido aprendiendo que la felicidad no llega de golpe, ni suele ser algo grande. La felicidad se compone de muchas partes, y uniendo todas se consigue dicho estado. La felicidad no responde sólo al amor, a la amistad, al éxito o a la belleza. Es un cumulo de factores, o al menos así lo veo. Por eso buscarla suele acabar siempre en fracaso.
Durante mucho tiempo cometí el error de creer que la felicidad vendría de la mano de una mujer. Ahora ya no lo creo, y no busco una única felicidad. Busco la felicidad con mis amigos, con mi familia o con las cosas en las que creo y en las que trabajo. Suena paradojico, pero soy mas feliz cuando no busco la felicidad. O mejor dicho, acabo siendo más feliz cuando no busco ésta.
De todos los tuits que me han llegado sobre el tema, me quedo con uno de @il_largia:
“La felicidad es el perfume de las cosas bien hechas”
Para terminar, he escrito un tuit pidiendo a la gente que lo retuiteara si era feliz. Gracias a él he comprobado que muchas personas son felices, lo cual me alegra y mucho. Y tú, ¿eres feliz?