Ante todo, os pido perdón. Venimos de unas elecciones… Y yo hoy os vengo a hablar de política. Pero lo hago porque lo de hoy es algo especial. Veréis, quien me conoce ya sabe de que pie cojeo en cuanto a politice se refiere. Durante muchos años he sido un socialista acérrimo, cosa que poco a poco ha ido cambiando debido principalmente a que he madurado y a que los políticos a los que he concedido mi voto no han sabido hacer las cosas como a mí me gustaría. Por eso ahora me declaro progresista, demócrata y sobretodo, dialogante.
Perdí la confianza en mis representantes, pero quizás la pueda volver a recuperar. Y digo esto tras enterarme que un buen amigo mío ha querido cambiar las cosas desde dentro y no desde fuera. Jorge, mi amigo murciano, ese con el que he compartido muchas conversaciones sobre música, sobre mujeres y sobre la vida en general, se presenta a las primarias socialistas. Se ha armado de valor y ha decidido dar el paso adelante. Y esto se ha dado por su valor y porque muchas personas (entre las que me incluyo) le apoyamos a hacerlo. Ha sido valiente y ha decidido buscar el cambio.
Conozco bastante bien a Jorge, y se lo suficiente para decir que si consigue hacerse hueco en ese sitio, llegará a hacer grandes cosas. Porque mi amigo murciano es como tú y como yo, un tipo que madruga, que tiene muchas ilusiones en su vida, entre ellas disfrutar de su hijo o disfrutar de la música. Es un ciudadano mas, un ciudadano que opta a representar a muchos ciudadanos.
Me apetecía presentados la candidatura de Jorge a las primarias del PSOE. ¿Por qué? Porque sencillamente creo que es parte del cambio que necesita este país. Necesitamos políticos que sean ciudadanos antes que cargos públicos, y creo que él cumple de sobra con este tramite. Me apetecía hablados de ello porque siento que apoyando a gente así mejoramos nuestro sistema político. Saneamos y rejuvenecemos unos partidos que paulatinamente se han ido alejando de la calle para acercarse a otros sitios poco humanos como son los bancos, las empresas y demás entes.
No pido tu voto, en realidad no pido nada, ni se por qué os hablo de esto. Bueno, si lo se: porque creo en un mundo mas democrático. Crucemos los dedos para que esto sea un pequeño paso para que las cosas vayan a mejor. Y con esto me despido por hoy. Si no te gustó que hablase de política, ni me mojase tante, te pido perdón. Lo hice para mostrar mi afecto y apoyo a un amigo y no a un candidato. Mañana volveré a la música, a mis idas de olla y a las chorradas que son la base de este blog, pero hoy me apetecía hablar de algo serio.
Actualización: se me fue la pinza y no puse un enlace a su web oficial. Ahí la tenéis: www.otropsoeesposible.com/programa/