“…el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de lamelodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.”
Si buscamos la definición de la palabra música en la Wikipedia nos encontramos esa definición. Entre tú y yo: la música es algo más que todo eso. La música es algo que casi nos rodea en nuestro día a día, en mi caso es un elemento tan presente en mi vida como el sol, el agua o el oxigeno. Yo incluso me atrevería a decir que la música es una necesidad humana. Hay melodías que pueden llegarnos rápidamente al corazón, algunas pueden alegrar el peor de los días y otras por el contrario pueden hundirnos en la mayor de nuestras penas. Nos hace llorar, nos hace reír… genera miles de emociones distintas en nuestro interior.
¿Qué es la música para mí? son muchas cosas. Es emocionarme al recordar aquel concierto de Metallica en el que estuve a muy pocos metros de uno de mis ídolos: James Hetfield. Es saltar al ritmo de Underworld junto a muchos amigos en una fiesta en Sevilla, o ser testigo de mi primera vez. En aquella ocasión, Stevie Wonder sonó mejor que nunca…
La música es una necesidad, un bien de la humanidad, algo tan grande que perdurará en el tiempo. No me corto si digo que la música es una de las maravillas de esta vida. ¿Acaso concibes una vida sin ella? piénsalo, ahora mismo seguro que te sería imposible…