Hay miradas que dicen muchas cosas, como la que tiene Yanay. Sus ojos no paran de hablar, dicen muchas cosas, pero sobretodo hablan sobre las ganas de vivir que ella tiene. Tiene apenas 30 meses, es alguien que acaba de aterrizar de este mundo, pero pese a ello ya se ha encontrado con la parte más dura de la vida. Yanay ya sabe lo que es luchar contra la muerte, ya conoce uno de los peores males que recaen sobre nuestra vida: el cáncer. Esta niña sufre un Neuroblastoma abdominal estadio 4, algo que le da menos de un 30% de supervivencia.
Pero como os he dicho, Yanay regala vida por sus ojos. Mirad esos ojos, me tienen enamorado desde el primer momento en el que los vi. Ella, pese a ser una recién llegada es toda una superviviente, alguien que va a luchar por salir adelante. Y así está siendo, ha superado favorablemente las primeras etapas de su tratamiento en el hospital Vall D’ Hebrón. Ahora, gracias al hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona puede dar un paso adelante. Desde aquí le pueden hacer llegar a un hospital americano, el Memorial Sloan Katerin Cancer Center of New York en el que pueden darle una solución a su enfermedad. Pero como siempre, el dinero se presenta como el único obstáculo entre ambas partes. A la familia de Yanay le hace falta conseguir 200.000 euros para poder costear el tratamiento, un dinero del que no disponen por desgracia. GenCat no les costea ese tratamiento, por lo que han tenido que echarse a la calle para poder conseguir ese dinero.
Cada uno está intentando poner su granito de arena, por muy pequeño que sea. ¿Cómo podemos ayudar a Yanay? la cosa es muy fácil, os dejo abajo dos cuentas en las que podéis colaborar con vuestros donativos. En su web también encontraréis un acceso para poder hacer donaciones con PayPal. Dentro de dos días también se celebrará un concierto en Hospitalet para poder recaudar fondos.
En estos momentos Yanay está a menos de 60.000 euros de llegar a la cifra que le de el tratamiento que necesita. Entre todos podemos conseguirlo, sólo hay que dar los últimos pasos, que si, siempre son los más difíciles pero sin duda alguna son los que tras haberlos dado mas agrandan a uno. No quiero que nunca se apague la vida que emiten los ojos de esa niña, y seguro que tú tampoco, así que ayudémosle. Porque no habrá mejor recompensa que ver a Yanay crecer con es mirada…
Cuentas:
La Caixa de Pensions: 2100-0668-84-0100949728
Caixa Tarragona 2073-0044-16-0110582398