Bruce llegaba tarde a la cita. Entre la tromba de agua que estaba cayendo y su facilidad para llegar tarde hicieron que se retrasara 45 minutos. El joven había quedado por teléfono a las siete con el anunciante. “Si quieres tu Telecaster estás a tiempo” le dijo con voz ronca aquel varón de unos 70 años.
Llegó al portal y casi sin respiración llamó al portero automático. Tras subir los 5 pisos con más calma, Bruce llegó hasta la puerta en la que le esperaba aquel hombre larguirucho. “Soy el chico de ayer, venía a por la guitarra” le dijo Bruce reponiéndose. “Llegas tarde muchacho, esta mañana se la vendí a un hombre que me daba el doble que tú” le respondió el ya ex dueño de la guitarra. En ese momento, el corazón del chico se partió en mil pedazos. Tras una pequeña discusión sacó fuerzas para despedirse amablemente de aquel vejestorio con melenas canosas. Al cerrar la puerta no pudo evitar decir “cabronazo” en voz baja.
Volvió a casa ya sin prisa, con un nudo en el estomago y calado hasta los huesos. Su mayor ilusión se evaporó una vez más. Casi llorando entró a su casa. De repente, y nada más cerrar la puerta, en la oscuridad escuchó un ruido. No le dio tiempo a reaccionar cuando las luces se encendieron y toda su familia grito “¡sorpresa!”. En las manos de su padre estaba aquella hermosura que tanto había soñado. El comprador de aquella la Telecaster había sido su padre. El abrazo del adolescente a sus padres hizo que saltase más de una lagrima en ellos.
Desde entonces, el “jefe” nunca ha sabido vivir sin ella…
Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com
* * *
Por si a alguien no le quedo claro, he jugado un poco con un personaje real y una historia ficticia. He empleado al gran Bruce Springsteen y su mítica guitarra, la Fender Telecaster del 54. Como entenderéis, la historia no es real, pero seguro que a Bruce no le hubiese importado tener algo así que contar, ¿verdad?
Ahora os pido un favor. Si os ha gustado el relato, o me queréis echar un cable, dejadme un comentario. A ver si entre todos consigo ganarme una ilusión ;-)