Lost ya es historia de la televisión. Una de las series más admiradas y seguidas de la historia nos ha dicho hoy hasta siempre y la verdad, se va con opiniones enfrentadas. Los Lostadictos se dividen hoy entre los que creen que el final es pasable y los que creen que ha sido un final horrible. Yo me encuentro en el primer grupo, quizás porque la primera parte del capítulo ha cumplido con creces las expectativas. Hasta la segunda parte ha sido buena, hasta que ha pasado lo que ha pasado y bueno, se nos ha quedado a todos cierta cara de tontos, a algunos un poco más de lo normal.
¿Cierran los creadores de Lost la serie en condiciones? buena pregunta, en mi opinión… no. Ellos ya nos iban avisando desde hace un par de años, que la serie no iba a resolver todos los misterios planteados, pero se han quedado algunos muy importantes en el aire. No os espoilearé, pero quien quiera resolver todas sus incógnitas se va a quedar muy defraudado, la verdad. Lo mejor es que según pasan las horas y lees o charlas sobre ello, eso que tan simple te parecía ahora no lo es, y lo que antes parecía malo ahora ya no lo es tanto.
Por encima del final quedan más de un centenar de episodios y varias decenas de personajes inolvidables. Lost entró en nuestros corazones y se ha convertido en los últimos años en algo esencial en nuestras vidas. Empezó haciéndonos creer una cosa para acabar de forma muy distinta. La evolución de los personajes, el hilo argumental en general y sobretodo la intriga que ha mantenido semana a semana ha hecho que para muchos sea una de las mejores series jamás emitida en la televisión. Personalmente, sólo Los Soprano hace sombra a Perdidos. Hablar de la serie de Tony Soprano son palabras mayores.
Creo que pese a que el final de la serie no ha sido sublime, tampoco debería empañar mucho la valoración de la misma. Vale, nos hemos sentido “estafados” con un capitulo, el más importante de hecho de toda la serie, pero ¿y todas esas semanas (decenas) que nos hizo alucinar? aceptemos que ha sido un final sencillo, quizás el más simple que podían haber rodado, pero tampoco ha sido horrible. Al menos todo no era un sueño…