No en pocas ocasiones he intentado entender la postura israelí contra el pueblo palestino. Muchísimas horas de reflexión en las que no he llegado a ninguna conclusión o bueno, he llegado a una: Israel apesta. No utilizaré palabras fuertes, puedo hacerlo, puedo decir que el estado israelí merece ser destruido, pero no lo haré, no esta vez. El estado israelí lleva años riéndose del mundo, haciendo autenticas salvajadas dignas del peor de los dictadores y pese a ello no hay respuesta por parte del resto del mundo. El estado judío es uno de esos estados democráticos que luchan contra los que no son, pero no usa las armas de la paz, sino más bien actúan con la misma fuerza de su enemigo.
Llevo años pensándolo y diciéndolo, y con lo sucedido hoy con la flotilla con material humanitario reafirmo que Israel se está tomando el placer de ser cabrón con el mundo. Con él lo fueron en el pasado, actos éstos indignos de un ser humano, pero esto no te permite que 50 o miles de años después tú tengas la oportunidad de utilizar las mismas armas contra otros. Si contigo se portaron como el culo en el pasado lo que debes hacer es hacer ver las cosas, demostrar que las armas y la represión fascista no son el vehiculo para nada. Lo que no y recalco el NO debes ni puedes hacer es usar el mismo canal de ira y odio para hacer ver las cosas.
En este caso, si ya de por si un bloqueo hubiese sido vergonzoso por muchas leyes que se hubiesen incumplido, una ofensiva armada y sangrienta como la que se ha forjado esta madrugada no ha hecho mas que demostrar que Israel es un estado terrorista. Y digo terrorista con todas las letras porque antepone la lucha armada por encima de la palabra y el dialogo. Ojo, no digo que no les doy el derecho a responder una ofensiva militar, critico el hecho de comenzar un acto sangriento sin motivo aparente. Los palestinos han atacado muchas veces a Israel, actos todos ellos criticables, pero como lo es atacar un barco desarmado.
El gobierno israelí se escuda en que no todo era así como lo cuentan las redes sociales y algunas agencias. Que ellos tienen pruebas de que eso no era así, que había armas. Francamente esto me suena a una versión Light de la invasión a Irak por sus armas de destrucción masiva. Defensa israelí ha adoptado el “penseque” como pretexto ante el asesinato de esas personas. Sin querer ofender, y muy en mi estilo les diré que “penseque” y “creique” son hermanos de “tonteque”. Por desgracia aquí uno ya nos e puede reír.
¿Hasta cuando durará esto? hasta que el mundo se acabe, o el cielo se nos venga encima o algo por el estilo. Israel tiene el apoyo total de Estados Unidos, país que puede decir muchas cosas contra los israelíes, pero no dejaran de ser meros tirones de orejas. Castigo cero. Por eso no sé cual es la solución a esto, la verdad, sólo se me ocurre poner el grito en el aire y hacer ver a la gran mayoría de la humanidad que en pleno siglo XXI, cerca de Europa (a veces actúan como europeos y todo) un país mata y vulnera decenas de derechos humanos con tal de obtener su paz. Como dice un buen amigo mió: “si esa es vuestra paz, no la queremos.”