Hace nada que salió a la venta y ya está en mis manos. A principios de mes, y debido a que me “sobraba” cierto dinero me compré el nuevo invento de Sony, la videocámara bloggie. Por menos de 200 euros la compañía japonesa nos ofrece una cámara compacta, sencilla, que graba hasta a 1080p, saca fotos de 5 mega píxeles y graba videos de 360 grados. ¿Milagro? ¿Lujo a precio económico? procedo a analizar la Bloggie.
Poco más grande y pesada que un teléfono móvil, así es la Bloggie. Empecemos hablando de su presentación. Su acabado es en plástico, y no precisamente un plástico que parece muy resistente. Los botones son bastante accesibles, pero no son cómodos de presionar, por no decir que alguno resulta duro e incomodo. El botón de encendido por ejemplo no es nada cómodo, se debe presionar con cierta fuerza, todo lo contrario del de zoom, que parece romperse con la mirada. El diseño es bonito, simple y sencillo, y se amolda bastante bien a la mano.
Vamos al apartado técnico. La Bloggie graba a 720p a 30 y 60fps. También lo hace a 1080p, pero sin estabilizador, lo cual hace que el video pierda mucha calidad. Puede capturar instantáneas de 5 mega píxeles. La lente puede moverse de arriba a abajo en un Angulo de 270 grados, algo realmente interesante. Pero una de las cosas más curiosas de la nueva videocámara de Sony es su lente capaz de grabar videos de 360 grados. Crea una especie de esfera en la que veremos todo lo que sucede a nuestro alrededor. Si queremos también podemos editar el video para que la imagen se estire y así dejemos un video “plano”. Todo esto por 200 euros como he dicho antes pero, ¿merece la pena pagar por esta cámara?
Ahora empiezo a dar mi valoración. Sé que usaré mi Bloggie para cientos de videos de festivales, conciertos, eventos y viajes… pero no la veo como una videocámara, sino una cámara para hacer pequeños videos. Si os soy sincero cualquier cámara de fotos da más opciones que esta Bloggie. Y si, ese es uno de los pecados más grandes de la Bloggie, que todo lo hace automáticamente. Apenas tenemos controles que podemos manejar a nuestro antojo, lo que la limita excesivamente. Están bien si quieres hacer cuatro videos a 720p, especialmente si los haces a 60fps, pero por lo demás no es nada del otro mundo. La lente de 360 grados… si, esta graciosa, pero tampoco es algo que vayas a usar a diario, viene a ser como el ojo de pez en las cámaras de fotos. No permite controlar ni el balance de blancos, ni la saturación, ni el color ni nada así, lo que la hace peor en este aspecto que cualquier cámara de fotos digital del mercado actual.
Pese a ello, no me quejo con los resultados de la bloggie. Con mucha luz son excepcionales, tanto en video como en fotografía. Con menos luz es otro cantar, pero vamos, como la mayoría de cámaras de video y fotos domesticas. Por su precio pocos aparatos encontraréis que graben a esa resolución, y menos a 360 grados o muevan su lente como lo hace ésta. Si no buscáis nada del otro mundo, queréis grabar videos cortos y demás… es la vuestra. Si pedís más lo siento, pero deberéis desembolsar más dinero para tener algo de calidad.
Puntos a favor:
- Peso y medidas reducidas.
- Lente que gira hasta 270 grados.
- Grabación a 720p y 1080p.
Puntos en contra:
- Acabados aparentemente no muy resistentes.
- Escasas opciones de configuración.
- Grabación a 1080p no estabilizada.
- 95 minutos de grabación con la batería.
- Pantalla con mala resolución.
NOTA MEDIA: 6,5/10
Actualización (16/04/2017):