En el futuro puede que llegue el día en el que el que hoy os escribe tenga descendencia. Espero que sea así, pues no hay cosa que mas olusión me haga que pensar que deba educar a un hijo, o hija. Pero hoy, meditando sobre ello me ha venido a la cabeza un curioso concepto. Algún día empezará a hacer preguntas, y no las del tipo “¿de donde vienen los niños?” ni cosas por el estilo, no. Vendrán preguntas cómo “¿qué era la baticao?” y “¿quién era Leticia Sabater?”. Es curioso, pero todos los hijos hemos pasado por ese punto de interés por el pasado reciente que nunca hemos vivido. En mi caso, algunas preguntas que tendré que responder serán decirles la verdad sobre:
El ECU, las pesetas, Cobi, la Expo del 92, Zaire, Napster, El un dos tres, las cintas VHS, los tazos, El muro de Berlin, las peliculas de Torrente, el Seat Marbella, los videoclubs, los recreativos, Roldán, el Dioni, Canal plus codificado, los gallifantes…
Lo mas curioso es que me apetece muchísimo explicarle todas esas cosas. Por desgracia, seguro que no necesitaré explicarle el significado de palabras como asesino, terror, guerra, dolor… esas me temo que seguirán usandose dentro de una década. Será que me hago mayor, o como me ha dicho mi amiga @guaca: estaré en modo “Abuelo Cebolleta” :P
Y como siempre, os invito a añadir más preguntas.