- El conservadurismo de la iglesia católica. No me mentiré, esa institución ha hecho cosas importantes en nuestra era, pero ya va siendo hora de evolucionar. Con la bajada constante de fieles, la iglesia está poniendo trabas en su propio camino, haciendo que ésta interese cada vez a menos gente. Creo que va siendo hora de hacerles ver que las diferentes ramificaciones de la iglesia han evolucionado y estas mantienen su interés en sus diocesis, pero la iglesia catolica apostolica romana no. Que un cura me hable de matrimonio cuando el mismo está obligado a vivir en soltería durante el resto de su vida o peor, me de lecciones del mismo es un tremendo error. Podría hablaros durante días sobre esto, pero no llegaría a ningún puerto salvo a la resignación.
- El termino “2.0”. Hace unos meses puse a parir este termino, y casi medio año despues sigo pensando lo mismo. La web 2.0 es un hecho, pero que este termino se utilice para todo… me aburre. Es un termino informatico puro que en mi opinión es lógico usar con algo que si que ha cambiado drasticamente como es internet y sus páginas. Lo que no me gusta es que ese termino se use en cosas que hayan evolucionado o se crean que han evolucionado y, por lo tanto se use este termino. La política sigue siendo 1.0, las comunicaciones… son NUEVAS comunicaciones y el periodismo sigue siendo periodismo, sólo que ahora se nutre tambien de la web participativa (2.0). No nos engañemos, que porque se haya implantado internet en algo no significa que esto haya cambiado. Os daría mil ejemplos, el primero la mencionada política que funciona igual o peor que hace 20 años.
- Monotemática política. En días de crisis, en las que mil millones de personas pasan hambre o estan bajo el umbral de la pobreza hablar de política en mi opinión sobra. Y cuando hablo de política hablo de nacionalismos, sean centralistas o no. Siempre lo he dicho, pero quiero repetirlo: no vale la pena morir de hambre o por pobre por un trozo de tela, por unas lineas geograficas imaginarias y por un espiritu interno de uno mismo. No por ser más o menos español, vasco o europeo voy a tener algo que comer o algo que vestir. Por eso, desde hace ya un par de años en mi vida lo importante es mi familia, mi empleo, mi gente, la gente que aprecio, quiero o estimo, lo importante es mi vida diaria y no mi sentimiento patriotico.
- El futbol. En esta vida me han enseñado que hay que rebnovarse o morir. Si me da asco la iglesia católica más asco me dan los dirigentes y “puretas” del futbol. Que un deporte apenas haya evolucionado en los ultimos 50 años no es sintoma de no necesitarlo, es sintoma de que está dirigido por gente estúpida. Lo siento pero así son las cosas. Me encanta el buen futbol, me gusta ver un buen partido de futbol, pero no me engancha a tope por culpa de la FIFA que parece querer mantener las reglas de su deporte de forma absurda en mi opinión.
- La prensa del corazón. Pese a ser un pasatiempo para un segmento importante de la población española, la prensa del corazón poco ayuda. De hecho hace bastantes males a la sociedad. Son malos estereotipos para la juventud, llenan los juzgados de estúpidas denuncia que ralentizan la justicia y ahora por si eso fuese poco le dan un Ondas. Este pais tiene mucha mierda por todas partes, y una de las mas grandes es este fenomeno televisivo. No hablo de la telebasura, hablo de la prensa del corazón, de la telebasura aún hay cosas que se dejan ver…
NOTA: pese a que no haya mencionado cosas como el hambre, la intolerancia, el racismo, la pobreza… son cosas que no he mencionado como tal pero por una simple razón: porque son obvias, joder…