He prometido muchas veces que no volvería a hablar de la iglesia catolica, probablemente el peor invento de la sociedad moderna. La iglesia catolica ha tenido muchas cosas buenas, de hecho aún sigue conservando algunas, pero sus mandos, su jerarquia y su ultraconservadurismo ayudan poco o nada a una sociedad moderna. La iglesia lleva 5 siglos estancada en la evolución humana, ellos se rien de las teorias evolutivas de Darwin, no las aceptan y para contrarestarlas, pararebatirlas y demostrar que las suyas son las mejores sólo nos hablan de tener fé y creernos unas escrituras que son mas fantasticas que el propio señor de los anillos. Personas que viven 900 años, que tienen 500 hijos, que reviven, hacen milagros… eso debemos creernoslo, pero que una especie evolucione, que las celulas pueden regenerarse no.
Lo peor de todo es que no se cansan de rozar lo absurdo con sus ideas retrogadas. Ahora el Papa, ese hombre todopoderosos que vive en un pais rico y diminuto ha decidido bajar al guetto del primer mundo, para la mayoria conocido como Africa para dar lecciones sobre ciencia y medicina. Llamo a Africa Guetto porque en mi opinión sólo nosotros, el hombre blanco somos los causantes del estado en el que se encuentre asi de mal. Ese no es el tema, el tema es que Benedicto XVI ha tenido la sutileza de hablar de medicina, en concreto de la prevención del sida, una enfermedad que tiene en Africa el mayor numero de contagiados del mundo por los escasos metodos de prevención. Esta comprobado cientificamente, todos los expertos en medicina así lo ven. Pues bien, la iglesia cree que en realidad no es así, sino que los condones, principal metodo anticonceptivo que previene además del contagio del VIH favorecen a la expansión del mismo. Eso no lo digo yo, lo ha dicho el Papa, la cabeza pensante y mas visible de la iglesia catolica apostolica romana. Según loq eu le entiendo ha querido decir algo tal que así:
“Mejor tener a negritos infectados pero catolicos en el mundo que no tener enfermos por esta enfermedad”.
No lo ha dicho directamente, pero eso deja entrever. La iglesia mantiene su numero de fieles gracias al aumento registrado en Africa y Asia, puesto que en America Latina lleva años estancado el numero de feligreses y en Europa son cada día menos los fieles a la iglesia romana.
Es algo mas que criticable, incluso delictivo para mi opinión que se haga campaña contra el uso de uno de los mejores mas importantes inventos de la medicina moderna. El preservativo es un invento muy barato, sencillo de utilizar y de fácil transporte hasta paises en vias de desarrollo. Lo que no entiendo es como la iglesia catolica romana en lugar de evolucionar se estanca en un pasado medieval o involuciona. Todas sus hermanas han ido evolucionando, de hecho podemos encontrar reverendos casados, con hijos, en otros casos mujeres sacerdotes, pero en cuanto a la iglesia catolica no, un cura debe mantenerse sólo y libre de pecado durante toda la vida. Ellos no pueden casarse pero nosotros si debemos hacerlo y por su rito, la verdad es que como mi padre con soy de los que aceptan eso. Hablan de la pobreza del mundo, de que sus fieles pasan hambre y ellos aún así siguen pidiendo mas y mas dinero público cuando gran parte de la riqueza cultural de los siglos XIV a XVII les pertenece. Las catedrales de medio mundo estan llenas de reliquias, obras de arte, retablos e imagenes centenarias que valen cientos de miles de millones de euros y que podrían cortar de raiz los problemas de hambruna en Africa así como los problemas de falta de agua. Pero eso sería sacrilegio, así que hasta que no ocurra un cataclismo la iglesia seguirá con su pomposidad en las catedrales dejando la austeridad para otros tiempos pasados.
El ser humano no es tonto, la sociedad cada día se da mas cuenta que el credo catolico se ha convertido en un negocio que anualmente genera muchos millones de euros en base a una fabula milenaria poco creible en gran parte de la misma. Lo peor de todo es que su conservadurismo ayuda poco o nada a la sociedad actua. La iglesia hace todo lo posible por imponer en práctica sus creencias sobre la ley, como en el caso del aborto, donde ellos creen tener la razón. Y lo peor de todo es que esta gente aún recibe la ayuda de las administraciones publicas…