El tren transiberiano, una de las rutas mas conocidas en la historia de la historia ferroviaria es el eje central de la historia de Transsiberian. Una pareja de americanos que se encuentra en Pekin por motivos religiosos decide antes de volver a su pais subirse durante 6 días en la linea transiberiana para llegar a Moscú. La linea, que une Pekin, Vladivostok y Moscú aparte de ser un reclamo turistico es tambien el medio de transporte que utilizan muchas “mulas”, pequeños traficantes de droga para moverse entre estos dos grandes paises. Un día Jessie (Emily Mortimer) y Roy (Woody Harrelson) conocen a una extraña pareja de novios que viajan con el mismo destino que ellos. Roy se queda atrás accidentalmente en el viaje, mientras, un extraño suceso acaba marcando el viaje de la americana que sin quererlo se verá envuelta en un turbio asunto de drogas. Será entoonces cuando entre en accion el comisario Grinko interpretado por Kingsley. Una historia de un viaje que pretendía ser tranquilo y apacible que verá como gira 180 grados.
Buena pelicula de Brad Anderson que sin llegar a ser un peliculón se deja ver basicamente por la historia. La atmosfera cerrada del tren, los personajes bien interpretados por buenos actores de los que destacar a Emily Mortimer y Ben Kingsley y la historia en general, que te engancha sin dejarte nada claro hasta el final hacen de la cinta una pelicula recomendable que ver. No es de lo mejor que se habra estrenado este año, pero desde luego no es tampoco de lo peor. Quizás le cuesta arrancar un poco, la primera parte del film es algo lenta pero una vez arrancada la historia te empieza a enganchar. La pelicula ha pasado por festivales como el de Sundance o la Berlinale sin mucho exito pero ha cosechado buenas criticas por parte de bastantes medios.
Quizás no recomendada para los amantes de la fotografia y los viajes como yo ya que nos abrirá el apetito de hacer viajes y dellevarnos como compañera a nuestra camara de fotos. Viendo los estrenos de la próxima semana creo que nos quedaremos sin sesión semanal de cine.