Hoy hablaremos de viajar, mejor dicho, de los diferentes medios de transporte que disponemos hoy en día para viajar. Normalmente, si es un destino mediano o capital de provincia tendremos al menos un par de alternativas, hoy voy a opinar sobre los diferentes medios de transporte, excluyendo el barco, medio en el que no he viajado y espero que siga así.
El medio mas rápido ya sabéis cual es, no hay nada mas rápido que viajar volando desde un punto a otro. Hacer en una hora o menos el viaje que por tierra nos llevaría siete horas hacerlo no tiene precio, bueno si, y normalmente no suele ser muy barato, aunque tambien es cierto que gracias a las compañias de bajo coste los vuelos en avión se han amoldado a la economía de muchisimas personas. Hoy en día puedes viajar por Europa por menos de 100 euros ida y vuelta en compañias Low Cost, y lo mismo pasa en vuelos peninsulares. Hace apenas 15 años era impensable por los precios hacer un vuelo por placer de bilbao a Barcelona, los vuelos eran extremadamente caros. Hoy las cosas han cambiado por suerte y el avión es una alternativa economica al fin.
Aunque servidor le tenga cierto respeto a ese medio, y tras lo que pasó hace escasas fechas, el avión sigue siendo un medio de transporte seguro y bastante comodo. Existen las turbulencias, los despegues con viento y todas esas cosas, pero lo dicho, hacer en minutos un viaje de horas es muy, muy comodo la verdad. Además los aeropuertos molan, tienen tiendas frikis, la gente se comporta de otra forma, hay tiendas super pijas, cafeterias, self services… sitios curiosos donde los haya.