Es una pena que haya tenido que llover justo cuando mas interesante se ponía la jornada de hoy, una verdadera lastima la verdad. Se celebraba a lo largo del día de hoy la ya famosa Arabatakada, la fiesta universitaria de la provincia que cada año se hace mas conocida y mas grande. Este año, debido al gran acogida de años atrás se decidió hacer un evento grande bien organizado, y la verdad es que el recinto de Mendizabala se lleno de gente para disfrutar de un bonito día olvidando los estudios, trabajos y problemas varios acompañados de las amistades, el alcohol y los conciertos.
Un día magnifico la verdad… hasta que se torció la verdad a eso de las 10. Era el momento en el que Berri Txarrak ya habían calentado y estaban empezando a dejarlo todo cuando servidor y su acompañante se fueron por patas porque veían que de ahí saldrían calados. Justo habían terminado de cantar una de mis canciones favoritas (Bueltatzen) cuando las nubes decidireon decir basta ya y comenzaron a escupir agua, con el buen dia que había hecho y tenía que torcerse justo a la noche, este mundo definitivamente no es justo. Pero bueno, hasta el momento un ambientazo, con muchas personas (hablamos de varios miles, nada que envidiar a muchos festivales) abarrotando el recinto y disfrutando, sobretodo disfrutando del jueves mas fuerte del año. Mucha gente venida de fuera, desde Hernani a bilbo pasando por todos los pueblos de Euskadi, gente de todos los sitios con un solo objetivo: disfrutar del momento.
No os puedo decir que tal acabaron los navarros, ni como estuvieron Betagarri, o si tocaron o no, sólo sé que el próximo año volveremos a pasarnos por allí si mis horarios me lo permiten. Un 10 como experiencia, para repetirlo vamos, y esperemos que estas palabras vayan llegando a otros oidos, así el evento irá cogiendo mas fuerza y haciendose mas interesante y fuerte.