Pero francamente, ¿por qué esta sucediendo esto? en mi opinión hay un grupo de factores lógicos que hacen que el producto se deteriore, creo que puedo explicaros bajo siempre mi punto de vista el por qué. En primer lugar el factor edad, Los Simpson se crearon en 1987, desde los 90, rondando los primeros años de la decada llegaron a España, llevamos casi 20 años viendolos, y los hemos visto hasta la saciedad. El ver cosas repetidas hace que nuestro gusto por ellos vaya perdiendo poder, es lo que ocurre con un chiste bueno, escuchalo una vez y te mearas de risa, escuchalo cien veces y verás lo que ocurre. Luego esta el factor innovador, algo sumamente importante. Dos generaciones prácticamente estan viendo los Simpson, y el adolescente tipo de hace 15 años no es el mismo que el de hoy en día, si a eso le añadimos que estar dando caña a una serie durante 20 años puede traer muchos guiones… francamente hay que expprimirse mucho el cerebro para no repetirse.
Luego hay que hablar del fenomeno post Boom, me explico. Todas las series de éxito tienen una etapa donde estan en la cima de su éxito. A la gente le gustan ciertas pautas, gags, toques de esa serie que hacen que la serie se haga conocida, el probema viene cuando les repites la misma mierda cientos de veces. En Los Serrano pasó lo mismo, tanto romance, tanto incesto, tanta sobreactuacion en esos momentos del Resines, tanta escobilla… sobre explotar nunca ha sido bueno, y cuando lo haces en excesos pasa factura. Los capitulos de Los Simpson hasta hace unos años tenían relativa cordura, las historias, aún siendo subrealistas guardaban ciertas ideas reales, pero actualmente las historias son muy rebuscadas y subrealistas. Cada vez la familia hace mas viajes, explotan esta faceta, Homer cada día hace mas absurdeces, cada día hay mas risas fáciles, el humor inteligente se abandonó en las primeras temporadas. Todo se ha vuelto más estúpido, mas fácil de tragar,e sto hace que la gente con dos dedos de frente disfrute menos y acabe pasandose a series como Futurama, Padre de Familia o similares.
Mas o menos es mi opinión sobre la perdida de calidad de Los Simpson, espero que vosotros lectores tambien seais de los mios, francamente Los Simpson no son lo que eran antiguamente, por desgracia…