Muchos son los grupos que son recordados por un sólo tema, un ejemplo lo tenemos en los noruegos A-ha y su inmortal Take on me, posiblemente una de las canciones mas radiadas en la decada de los ochenta junto a Thriller. Todo el mundo recuerda la entradilla de sintetizador de este tema editado en 1985. Originalmente se editó años atrás pero no cosechó exito, en mitad de los ochenta los noruegos la reeditaron y lograron vender en apenas una semana un millón y medio de copias de una de las mejores 10 canciones de la decada de los 80, al menos en el terreno del pop o soft rock.
Take on me es una cancion emotiva, suave y frágil que llega al corazón. Contiene esa esencia de los ochenta que teñia de cierto toque esceptico todo, pero que aún así contiene tambien una chispita de alegría. La melodía es cautivadora, y la voz de Morten Harket llega al corazón gracias a su entonación poderosa, una de las mejores voces europeas y mundiales de aquella decada repleta de cantantes punk y rock que no habían pasado ni por delante de una academia de solfeo. Harket era todo lo antagonista posible a ese estilo, una voz refinada, potente y muy bien cuidada, dejo constancia de ello en esta maravillosa canción.
Para redondearlo todo, un maravilloso videoclip con estilo tipo comic que marcó un estilo.
Como curiosidad, decir que en la serie Padre de Familia hay un pequeño homanaje a esta canción. Chris Griffin se “adentra” en el videoclip de este temazo, es un gran momento la verdad, tenéis el video aquí.