Israel, una potencia mundial, un estado minusculo sufre el secuestro de unos soldados. Pertenece a la ONU, así que en lugar de usar las fuerzas de las naciones unidas para tratar de conseguir la salvación y la liberación de estos soldados, se pasa por el forro de los cojones todas las leyes y reglas impuestas por la ONU en su historia, pasa del libro de los derechos humanos y hasta casi de la convención de Ginebra y planta una guerra a Libano, un pais de 3 millones de civiles donde solo uno o dos millares retienen a esos marines capturados. En lugar de buscarlos mediante informaciones, de investigaciones internas, coje su arsenal, se planta en la frontera de Libano y comienza a masacrar el pais. Cerca de 600 muertos llevamos ya en Liano por los ataques de Israel, menos de un centenar en Israel por ataques Libaneses, corrijo, por milicianos libaneses a los que les apoya el 35% del pais. Y no olvidemos que Israel dispone de bombas atomicas capaces de hacer que todo el Libano y parte de Siria acabe siendo un cementerio muy muy grande. Y lo peor, no olvidemos que cuando queremos condenar un ataque de Israel en las naciones Unidas, donde hay representados 175 paises por lo menos, vienen unos amiguitos llamados estados Unidos de America y ZAS! betan la votación. Un pais que calla el grito de salvación de mas de 100, 250 millones de personas que callan a mas de 5000 millones… pero esto es democracia señores, y la democracia funciona como pueden observar ustedes mismos.
Pero es Israel, un estado con historia…breve, historia breve, de 58 años para ser exactos.¿que los judios llevan miles de años caminando por el mundo? mala suerte, se les dio un terreno que por ejemplo a los kurdos se les prometió hace 80 años y ya los ves, desperdigados por el mundo porque nunca se lo darán. Pero claro, no es Israel, los judios han vivido siempre bajo el yugo de la opresión a su pueblo, de la caza contra ellos. Los egipcios, los arabes, los nazis… a mi mis padres me enseñaron que el fuego cuando te quema te hace daño, pasaba de lo que me decian, me queme un día y aprendí, nunca volvi a jugar con fuego. A Israel es algo curioso, le enseñaron que el dolor a su pueblo era malo, los egipcios los quisieron hacer desaparecer, los musulmanes y cristianos tambien, los nazis los quisieron hacer desaparecer, siempre eso si, haciendo genocidios, asesinando e implantando dolor. Ellos lo aprendieron, y en lugar de no cometer errores, aplicaron todos esos conocimientos con sus vecinos, con el Libano, Egipto, Siria, Palestina… claro, los palestinos son malos, alli viven terroristas…¿o no es asi? porque la verdad, en las noticias en Gaza se ven niños, abuelos, mujeres, adolescentes…¡hay vida civil!¡claro, es como Euskadi!¿en euskadi todos sus habitanes o al menos una amplia mayoria son militantes de ETA?¿verdad, que no? pues en Palestina tres cuartos de lo mismo. Y me jode que salga el consul de Israel en España llame antisemita a Zapatero por el hecho de ponerse un pañuelo palestino. Señor embajador, si yo me pongo ese bol que ustedes se ponen en la cabeza no me convierto en judio. Y de hecho, el personaje celebre que mas rapido asociamos con ese pañuelo, el fallecido Arafat tiene en su poder un novel de la paz, mientras que el primer hombre que recuerdo llevando ese curioso “gorrito” esta muriendose desde hace meses en la carcel, el ex ministro Sharon, que puede contar los muertos arabes que ha ordenado matar por miles. Pero Palestina tiene terrorismo… ¿acaso no es lo que hace Israel terrorismo de estado?
No odio a los judios, no soy antisemita, pero me parece triste la actitud de ese pueblo, de como pasan por alto siempre a vida de sus vecinos, de como su estado hace masacres sin intentar parar el grifo del terrorismo integrista de una forma logica. Esto no es un proceso de pacificación mediante guerra no, esto es una guerra para demostrar la supremacia del mas poderoso, y gracias a los apoyos que recibe sabe de antemano quien saldra victorioso. Es el momento para salir a la calle, de demostrar que no podemos permitir que dos paises se paseen por el mundo haciendo lo que ellos quieren sólo por los privilegios que nosotros mismos se los hemos dado. Hay que demostrar que el pueblo cuando habla dice la verdad, que la democracia debe y puede funcionar, hay que enseñar de una vez a los judios que no deben vengar ahora el dolor que han tenido por otros en el pasado… ya lo dijo Soziedad Alkoholika una vez en su canción nos vimos en Berlin “ahora quién es el asesina, ahora tu, judio cabron”.