Mi valoración es mas o menos positiva, pero hay que reconocer que esta secuela peca de eso, de ser una secuela, y durante gran parte de la pelicula te viene cierto olorcillo a refrito. Los nuevos personajes son buenos pero no geniales, y el mejor de todos acaba siendo la ardilla-rata Scrat, que las pasará canutas para intentar alcanzar su maravilloso tesoro, la ansiada avellana. Los guionistas han dado tanto peso a Scrat que a veces nos olvidamos de los otros personajes, esperando con ganas que vuelva el pequeño animalito a josconciarse en aras de conseguir la maldita avellana. La historia es buena, pero no es lo tierna que han pretendido que fuese, pues el niño de la primera era una ricura, y los momentos de amor de esta se quedan a años luz de aquel bebé. Aún así los gagas son graciosos, la relación amor odio entre Diego y Sid es entrañable, y es que el perezoso tendrá buenos momentos de risas aseguradas a lo largo de la pelicula. Algo que se queda descafeinado es el aspecto de los malos, son casi inexistentes, estan ahi, pero apenas se les ha dado peso en esta entrega, ni hablan ni dicen nada, una lastima, se podia haber dado mas miga en ese aspecto.
En resumen una buena pelicula para verla junto a los sobrinillos, pero que ha acabado pagando el exito de su predecesora, esperemos no ver una tercera entrega pues este peso podía aumentar considerablemente.
ICE AGE 2
Duración: 91 minutejos
Risas: si, pero no a borbotones
Lloros: sólo si eres una autentica marujona del culebrón
Lo mejor: Scrat, la ardilla rata nº 1 del cine
Lo peor: se le nota que es secuela, los malos malotes
Palomitas: buen gusto al principio pero acabaron amargando al final, un aprobado raspado
Vista en: Cines Abaco, fila 13 centrada de 16 filas; C.C. El Boulevard. No había mucha gente en la sala, era normal llevando el tiempo que lleva la pelicula en cartelera.